Madrid y Barça: cara y cruz en este arranque liguero

Viendo como ha transcurrido la pretemporada, las sensaciones para Madrid y Barcelona de cara al inicio de Liga eran bien distintas.
Los azulgranas, a pesar de que visitaban un campo mítico como es San Mamés, llegaban confiados ya que eran sabedores de que en los amistosos previos habían sido positivos, y que el equipo parecía ir, poco a poco, cogiendo la forma deseada por Valverde. Por su parte, el Real Madrid ponía rumbo a Balaídos convertido en un mar de dudas, puesto que en varios de sus últimos enfrentamientos veraniegos se había rozado el desastre.
Sin embargo, la situación para ambos ha dado un vuelco total. Tras el término de la primera jornada de competición doméstica, los papeles se han invertido. Zidane y los suyos ríen tras derrotar al Celta por 1-3, en un partido muy serio de los blancos, donde la ‘vieja guardia’ tiró del carro. En cambio, los culés quedan seriamente tocados tras caer por la mínima gracias a un Aduriz que sigue haciendo de las suyas. Los pupilos de Ernesto Valverde mostraron una cara amarga, sin presencia en ataque y muchas dudas en defensa, algo que supo aprovechar muy bien el Athletic. Además, Luís Suárez se lesionó y se une a la baja de Messi, quedando todo en manos de Griezmann y Dembelé, dos jugadores que en este primer duelo de Liga no han dado la talla.
