Así ha sido el periplo culé de Coutinho

Su llegada supuso todo un acontecimiento en ‘Can Barça’. Aterrizaba en el Camp Nou uno de los jugadores con mejor presente y gran futuro. Destacó sobradamente en Liverpool, y se mostraba como el sustituto ideal de Andrés Iniesta.
Coutinho era recibido por el club y por la afición con los brazos abiertos. Muy poco importaban los 120 millones + 40 en variables que había tenido que desembolsar el FC Barcelona para hacerse con los servicios del crack brasileño. Sin embargo, esta historia con comienzo idílico, se ha ido al traste.
Hoy, cuando aún no se cumplen ni dos años desde que vistió la camiseta del Barça por primera vez, Coutinho deja al equipo para marcharse en calidad de cedido al Bayern de Múnich.
Y es que el fichaje más caro de la historia culé no ha terminado de adaptarse al estilo y juego que propone Ernesto Valverde. Calidad y talento tiene, de hecho lo ha demostrado, pero no ha sido capaz de mantener un buen nivel de forma constante, y eso en equipos como el Barcelona se penaliza caro. Por ello, poco a poco, la relación con la grada se ha ido enfriando hasta el punto de que Coutinho y la directiva no han visto otra solución más que separar sus caminos.
El resumen de la etapa de Coutinho como jugador azulgrana se traduce en un total de 76 partidos disputados, en los que ha anotado 21 goles y ha proporcionado 11 asistencias. Además, ha conquistado 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 1 Supercopa de España.
Ahora, el futbolista afronta un nuevo reto en tierras germanas, donde quiere hacer ver a todo el mundo el enorme potencial que atesora. Quién sabe si una vez finalizada la cesión, el Bayern no ejecuta la opción de compra, y Coutinho y el FC Barcelona se verían obligados a verse las caras de nuevo.
Imagen vía: AFP
