Neymar, un capricho convertido a necesidad

Si hay un nombre que está revolucionando el mercado de fichajes, ese es el de Neymar. Desde que el brasileño hiciese visibles sus intenciones de abandonar París, varios han sido, y son, los rumores que apuntan a que FC Barcelona y Real Madrid encarnan una trepidante “lucha” por hacerse con sus servicios.
No obstante, el jugador parece que está como loco por volver al Camp Nou, aunque tampoco ve con malos ojos vestirse de blanco si su primera opción falla. Y es que el FC Barcelona, que en un principio negaba su interés por incorporar a Neymar, ya ha movido ficha, e incluso llegó a viajar para reunirse con los dirigentes del club parisino.
Muchos apuntaban a que este movimiento de la directiva era un farol para contentar el capricho de Messi, que desea jugar de nuevo con su gran amigo. Sin embargo, y visto lo sucedido en estos primeros días de competición, quién asegura que el interés del Barcelona en Neymar es algo anecdótico y falso.
Griezmann no demostró nada positivo en el primer encuentro ante el Athletic. Es pronto para sacar conclusiones del rendimiento del francés, pero sí se intuye que falta mucho trabajo por su parte. Coutinho se marcha cedido al Bayern. Y, para colmo, Dembélé vuelve a las andadas: lesión en el bíceps femoral, y en lugar de presentarse ante los médicos del club, se marcha de viaje…
La idea de que vuelva la ‘MSN’ quizás no sea tan disparatada, y, o cambia mucho el panorama, el regreso de Neymar más que la guinda de un buen pastel se convierta en la necesidad para armar un proyecto de garantías.
Autor: Carlos Garrido Marqueño (Editor y redactor jefe de Time Sport).
