Royston Drenthe, un “trotamundos del fútbol”

El fútbol es un mundo amplio y singular, al igual que los futbolistas que lo componen. Este es el caso de un viejo conocido del fútbol español: Royston Drenthe.
Tras deslumbrar en la Eurocopa sub21, en el verano de 2007, el holandés llegaba al Real Madrid procedente del Feyernood, donde cuajó buenas actuaciones y se mostró en el panorama futbolístico europeo como una de los jóvenes valores a tener muy en cuenta. Sin embargo, y a pesar de que debutó con un auténtico golazo en todo un Santiago Bernabéu, no cuajó, y en agosto del 2010, abandonó la disciplina blanca. A partir de ahí, el bueno de Drenthe se ha convertido, como se suele decir coloquialmente, en un auténtico “trotamundos del fútbol”.
Después del Madrid, Royston Drenthe ha vestido las camisetas de Hércules, Everton, Alania Vladikavkaz, Reading, Sheffield Wednesday, Kayseri Erciyesspor, Baniyas SC, XerxesDZB y Sparta Rotterdam. Pero la cosa no ha acabado ahí, dado que recientemente, va a probar suerte Kozakken Boys, conjunto que milita en la Tercera División holandesa.
Imagen vía: Twitter oficial del Kozakken Boys (https://twitter.com/KozakkenBoys)
