Entrevista en exclusiva a Donato

El exfutbolista fue nombrado por la actual directiva para desarrollar funciones de representación institucional.
Algún día se tenía que dar el regreso de Donato al Deportivo. La actual dirigencia encabezada por Francisco Martínez Zas le abrió las puertas definitivamente para llevar a cabo funciones de representación institucional tanto del Club como de la Fundación.
“Es una noticia muy buena volver a casa. Lo vengo esperando desde hace 16 años y tocó ahora. Estamos muy contentos tanto mi familia como mis amigos”, dijo Donato en declaraciones a Coruña Sport.
– ¿Cómo fue el proceso para el regreso al Deportivo?
– “Primero tuve una reunión con el presidente por un tema particular. Al cabo de una semana me llamó para hablar, yo pensaba que era por ese tema pero no. Fue una invitación. Me dijo que todo el Consejo del Deportivo estaba de acuerdo en que era una buena idea que yo pueda ser la imagen del club. Para mí es algo muy bonito, muy grato. Fue una sorpresa muy grande”.
– A partir de ese momento pasaste a representar a la Institución
– “Es que yo ya era una imagen para el Deportivo, pero ahora es oficial. Yo muchas cosas las hacía de manera amistosa, ayudando a los veteranos por ejemplo. Ahora va a ser desde adentro”.
– Pasó tanto tiempo que hace unos años habías comentado que habías perdido la ilusión de volver al club.
– “Sí, dije que había perdido la esperanza de que me llamaran. Siempre intenté ayudar al Deportivo, jamás le haría mal. Todo el mundo sabe que mi ilusión era seguir aquí en La Coruña y poder trabajar en el club. Nunca lo negué ni lo escondí. No pudo ser con Lendoiro, ni con Tino Fernández y ahora se dio con Paco Zas. Estoy muy agradecido”.
– ¿Cómo te sentías antes de este llamado de la dirigencia?
– “Tardó mucho en llegar, estaba muy triste. Y de repente surgió esto. Tuve que aguantar las lágrimas para no llorar cuando me lo comunicaron porque la emoción fue muy fuerte. Dejo todo en mano de Dios, si él quiere esto va a ser por muchos años”.
– ¿Cómo ves el presente del primer equipo?
– “Esto acaba de comenzar y esperemos que con las nuevas incorporaciones el Dépor se vaya para arriba. Creo que fueron muy buenos fichajes, ojalá sean buenos para el grupo también”.
– ¿Sueñas con vivir el ascenso desde adentro?
– “Sería tremendo que el Deportivo ascienda conmigo trabajando en el club. Tengo la ilusión de que se dé el retorno a la Primera División”.
– ¿Y ahora qué viene después de cumplir tu sueño de volver?
– “Sólo pienso en colaborar con el Deportivo en todo lo que pueda. Ahora visto la camisa del club y la defenderé como un aficionado más”.
