Así ha sido el debut de los equipos españoles en Champions

El regreso más esperado por fin se hacía realidad. Volvía la Champions, y con ella las aspiraciones de varios equipos por asaltar el trono del fútbol europeo. Entre ellos, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF y Real Madrid.
Estos cuatro conjuntos españoles debutaban en la Liga de Campeones obteniendo sensaciones bien distintas. El FC Barcelona visitaba Dortmund para medirse a un siempre correoso Borussia que le puso las cosas tremendamente difíciles al combinado dirigido por Ernesto Valverde. Un Barça que pasó muchos apuros en defensa, que le faltó creación en la zona de medios y, sobre todo, definición. Finalmente, el choque terminó con empate sin goles, donde la nota positiva para los culés fue la reaparición de Leo Messi.
También hubo un reparto de puntos en uno de los duelos estrella de la jornada: el Atleti-Juve. Los colchoneros recibían en casa a su bestia negra de la pasada campaña en dicha competición. De hecho, el cuadro italiano golpeó primero por partida doble, pero los del Cholo supieron sobreponerse y cuajar buenas actuaciones en ataque que le permitieron certificar un valioso empate.
Por su parte, el Valencia CF sí pudo saborear la victoria en un escenario difícil como es Stamford Bridge. El conjunto de la capital del Turia viajaba para enfrentarse al Chelsea, sumido en el ambiente hostil que se ha vivido en estos últimos días en la entidad. Sin embargo, tal condición no se ha tornado en algo negativo, sino que ha dado alas al nuevo Valencia de Albert Celades.
La peor de las suertes la sufrió el Real Madrid. La expedición de Zidane ponía rumbo a Francia para medirse al PSG. Y lo cierto es que los parisinos fueron superiores y aprovecharon con contundencia las oportunidades de gol, lo que les valió para conseguir una abultada victoria por 3-0 ante un Madrid que sigue con esa tónica de dudas y malas sensaciones en su juego.
Imagen vía: Lucas Barioulet (AFP)
