El currículum intachable del ‘7 de España’

No es fácil. Tomar la decisión correcta en la mayoría de situaciones bajo un contexto que demanda acertar sí o sí ya que el siguiente paso es disfrutar del gran éxito final, se torna una empresa complicada. Un hecho al alcance de muy pocos.
Por fortuna, el fútbol español ha podido disfrutar de uno de los pocos hombres elegidos para hacer realidad la misión anteriormente citada. Y es que ‘El Guaje’ tenía un increíble don para dominar el escenario previo al gol. Un delantero versátil, casi camaleónico, que siempre encontraba respuesta al ¿dónde?, el ¿cómo? y el ¿cuándo? Sin duda, el ‘7 de España’ nos ha hecho disfrutar como nadie.
Fueron 98 las batallas que disputó con nuestra selección, en las cuales logró acertar en la diana hasta en 59 ocasiones. Goles que lo han alzado a lo más alto, encumbrándolo por encima de todo y de todos, incluso por delante de figuras como Raúl. Sin duda, David Villa fue uno de los grandes culpables de que aquella Eurocopa de 2008 y el tan ansiado Mundial de 2010 se bordaran con letras de oro en nuestro palmarés.
Pero Villa no solo ha destacado por su papel con la selección española. También ha sabido ganarse el cariño y respeto de aquellas aficiones cuyos equipos han tenido el honor de contar con él en sus filas.
Primero fue en el Sporting de Gijón, el club que le crío, donde dejó sus primeras huellas bien marcadas: 41 goles en 85 partidos. Más tarde, La Romareda y Zaragoza fueron testigos de sus 39 tantos en 94 encuentros. Algunos de ellos propiciaron la conquista de una Copa del Rey y de una Supercopa de España. Aquel ariete demostraba con creces que necesitaba grandes restos.
De hecho, Valencia (224 partidos, 130 goles y una Copa del Rey) fue la antesala de la que posiblemente fue su mejor etapa como profesional en cuanto a títulos: las temporadas en el FC Barcelona. Con el Barça, David Villa levantó 2 Ligas, 1 Copa de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Super Copa de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes. Además de todos estos trofeos, hay que contabilizar los 48 goles en 119 partidos.
Tras abandonar la Ciudad Condal, Madrid y el Atlético fueron su destino. En el viejo Calderón continúo aportando de forma positiva en la zona de ataque, convirtiendo 15 goles en sus 49 partidos como rojiblanco. Señalar que tuvo la suerte de llegar al Atleti en uno de los mejores momentos de la entidad, ya que obraron la gran hazaña de cosechar una más que meritoria Liga.
Finalmente, Villa ha dedicado sus últimos tiempos como profesional a dar lecciones de auténtico artillero en Melbourne y New York (82 goles en 130 encuentros) para poner fin a su periplo como futbolista en Japón junto a Iniesta. Allí, en el Vissel Kobe, el asturiano también ha hecho de las suyas y, a falta de 3 partidos para que cuelgue las botas, ya ostenta 12 goles en su haber con tan solo 26 duelos disputados.
Nada más que añadir. Currículum intachable para un delantero intachable.
Redacción: Carlos Garrido (@carlosgsport)
Imagen vía: Guillermo MartínezMARCA
