El gran idilio entre Nadal y la Copa Davis

La Copa Davis es un torneo mágico. Una competición que, aparentemente, parece no ser una de las más importantes del circuito tenístico. Pero si te paras a contemplarla y a vivirla, acaba por atraparte y envolverte. Es por ello que todos los jugadores arden en deseos de conquistarla, pero muy pocos han logrado hacer realidad tal sueño.
Y es que ganar una Copa Davis no es, ni de lejos, fácil. Además, en esta edición se ha cambiado el formato de competición, por lo que había que adaptarse a otro nuevo contexto. Sin embargo, existe un hombre que parece haber hecho de la Copa Davis su mejor cómplice. Hablo de Rafa Nadal.
El balear ha vuelto a levantar una ‘Ensaladera’ con España, país que ya posee seis títulos en su haber, de los cuales cinco llevan la firma de Nadal.
Cabe destacar que en esta ocasión el bueno de Rafa se ha mostrado como un héroe en todos los sentidos, ya que ha disputado un total de 8 partidos prácticamente seguidos (5 individuales y 3 en dobles). Todos ellos contados por victorias, en los que no ha cedido ni uno solo de sus servicios, y que han valido para remontar,avanzar de ronda y anotar el punto decisivo que certificaba el triunfo final para el equipo español.
Los números de Rafa Nadal en la Copa Davis son alucinantes: 32 victorias seguidas sumando individual y dobles, 29 victorias seguidas en individual y 18 eliminatorias ganadas de forma consecutiva.
Sin duda, Nadal y la Copa Davis mantienen un auténtico idilio que está haciendo las delicias de todos los aficionados al tenis español.
Imagen vía: http://co.marca.com/claro/tenis/copa-davis/2019/11/22/5dd8509c268e3ece088b45dc.html
Datos: MisterChip Alexis (Perfil en Twitter: @2010MisterChip)
Autor: Carlos Garrido Marqueño (Perfil en Twitter: @carlosgsport)
