Ejemplos de sanciones muy duras dentro del mundo del deporte

La Agencia Mundial Antidopaje ha hecho pública la sanción que excluye a Rusia de todas las competiciones internacionales para los próximos 4 años. Esto implica que no podrá participar ni en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ni en los Juegos de Invierno de Pekín 2022 ni en el Mundial de Fútbol de Qatar, también en 2022. Además, tampoco podrá albergar ni organizar competiciones deportivas.
Sin duda, una sanción ejemplar e histórica, sin precedentes y que se suma a una lista de otros sucesos similares que ocurrieron anteriormente y que repasamos a continuación:
- Roberto Rojas suspendido de por vida
El guardameta de la selección chilena fingió ser alcanzado por una bengala en un encuentro frente a Brasil. Su gesto fue castigado con una inhabilitación de por vida, y Chile, a parte una multa económica, se quedó sin poder disputar las eliminatorias del Mundial de Fútbol de 1994.
- El terrible hecho de Heysel
La final de la Champions League de 1985 siempre será recordada por la fuerte avalancha de público que dejó 39 fallecidos en el estadio de Heysel. La UEFA fue dura, y privó a los clubes ingleses de disputar competiciones europeas durante 5 años.
- El caso de Mariano Puerta
El tenista argentino dio positivo por dopaje en antes de la final de Roland Garros (2005) y fue suspendido por, nada más y nada menos, que 8 años.
- Armstrong
Una tediosa investigación de la Agencia Antidopaje Americana (USADA) dio como resultado la desposesión de los 7 títulos del Tour de Francia que había conseguido Lance Armstrong entre los años 1999 y 2005.
