Así cierra el año la Liga

Acaba el año y con él, momentáneamente, también lo hace el fútbol. La Liga Santander se da un respiro, y nos deja un tiempo para analizar lo que ha ocurrido en este primer envite de la temporada.
En la lucha por el título, FC Barcelona y Real Madrid han mantenido un pulso vibrante, impulsado por varios momentos de flaqueza que han presentado ambos. De hecho, hasta el último empate cosechado por los blancos ante el Athletic, la igualdad en el casillero de puntos ha sido máxima. No obstante, ese tropiezo al que hacemos mención ha permitido al Barça acabar como líder en solitario.
Tras ellos, Sevilla y Atlético de Madrid cierran los puestos Champions. El cuadro hispalense parece haber acogido muy bien las ideas de Lopetegui, en cambio, a los del Cholo Simeone no acaban de salirle bien las cosas y esa falta de gol les priva, por el momento, de estar más arriba.
Destacar también el gran mérito de la Real Sociedad y del Getafe, que se ubican en puestos europeos tras regalarnos unos primeros encuentros cargados de gran juego que se han visto rubricados con buenos resultados.
En contrapartida a todo esto, tenemos la pelea por la zona baja, donde el Espanyol se hunde, a pesar del cambio de técnico. Un cambio que parece haberle venido bien al Leganés, el cual quiere asomarse y salir de esa zona roja que cierra un Celta desconocido, que está muy lejos de lo que su proyecto parecía dictar por el mes de julio.
Imagen vía: Pep Morata
