¿Debe irse Arturo Vidal?

Sin duda, Arturo Vidal es uno de los personajes más singulares del mundo del fútbol. Genera opiniones muy diversas allá por donde pasa. Su carrera está marcada por la polémica. Pero hay que destacar que es un gran futbolista.
Desde que llegó al FC Barcelona no ha dejado indiferente a nadie. Su fichaje fue visto como un lastre para algunos, y como una oportunidad de oro para otros. No acabó de entrar en el equipo, pero poco a poco fue cobrando importancia. Sin embargo, esa falta de confianza plena como fijo en el once titular ha terminado por colmar la paciencia del chileno.
De hecho, se le vincula con el Inter de Milán. Además, ha sido el propio Vidal el que ha llevado a cabo un movimiento que quizás sea el empuje definitivo hacia su salida: la famosa denuncia por impagos al Barça.
No obstante, ante el Espanyol hemos podido comprobar que Arturo Vidal es el único acicate efectivo para que el conjunto azulgrana despierte de sus letargos monótonos en la mayoría de partidos vistos esta campaña.
El ‘Rey Arturo’, como así se hace llamar, solo ha estado presente desde el inicio en un 21% de partidos ligueros. Ha disputado el 31% de los minutos totales jugados por el Barcelona este curso. Aun así, ha marcado 5 goles en los 14 duelos en los que ha tenido presencia. Goles que han ayudado a remontadas y a salvar puntos vitales para que los culés se marchen como ‘Campeones de Invierno’.
Observando todo este panorama, surge la siguiente pregunta: ¿debe irse Arturo Vidal? Juzguen ustedes mismos.
Imagen vía: AP/Joan Monfot
