La ‘paradoja’ de esta Supercopa de España

Si algo ha supuesto esta nueva Supercopa de España ha sido, sin duda, polémica. Su formato no ha dejado indiferente a nadie, y han sido muchos los que han manifestado abiertamente su desencanto u opinión contraria hacia ella por diversos motivos.
Uno de ellos es, precisamente, los méritos de los cuatro conjuntos participantes. Si bien, la Supercopa siempre ha enfrentado a equipos campeones en la última campaña, en esta ocasión al campeón de Liga y Copa se iban a sumar los subcampeones. Pero es más, que el FC Barcelona fuese ganador del título liguero y también quedase finalista en Copa del Rey, abría las puertas del torneo al Real Madrid, que ha participado como el semifinalista copero con mejor historial.
Al ser una organización estilo ‘Final Four’ y por lo caprichoso del sorteo, existían unas amplias posibilidades de que Barça y Valencia quedasen fuera de la final en detrimento de sus rivales, presentes sin haber salido victoriosos el curso anterior. Y así ha sido.
El Real Madrid pasó por encima (3-1) del Valencia en un encuentro francamente bueno de los de Zidane. Por su parte, el Atleti daba cuenta de un FC Barcelona que fue superior a los del Cholo pero que acabaron por pagar muy caro su falta de concentración (2-3).
Se cumple la paradoja de esta Supercopa de España: Real Madrid y Atlético finalistas. Bien es cierto que han ambos han llegado por méritos propios desarrollados en sus respectivas semifinales. Pero cabe señalar que la esencia de este título, el cual exigía ganar un título para optar a él, se ha perdido.
Imagen vía: EFE
