El Barça se aferra al ‘efecto Setién’ tras otro caos de Bartomeu

Las últimas horas en la Ciudad Condal han sido bastante convulsas. La marcha de Valverde parecía toda una realidad, y así fue. En su incesante búsqueda por encontrar un soplo de aire fresco, la directiva del FC Barcelona ha optado por destituir a su actual técnico para abrirle las puertas a Quique Setién.
Los irregularidad en los resultados, las nefastas actuaciones en partidos clave y la pérdida de ese famoso ‘ADN Barça’ en el estilo de juego, han propiciado que el cambio haya sido más que necesario. No obstante, las formas no han sido las mejores.
Mientras Ernesto Valverde seguía al mando del equipo, Bartoemu y los suyos intentaron convencer sin éxito a Xavi y, posteriormente, a Koeman, lo que derivó en la búsqueda de urgencias de un entrenador con galones para lidiar con tal situación. Saltaba el nombre de Quique Setién, y no se dudó en ir a por él. Setién es un técnico con unas ideas similares a los conceptos que se divulgan desde ‘Can Barça’, y tiene sobrada experiencia.
Ya estaba decidido y hecho. Valverde “sacado a empujones” y Setién recibido como una luz de esperanza entre la densa niebla.
Veremos a ver qué consecuencias trae este cambio de efecto. Bien es cierto que el crédito de Valverde era muy bajo, y que Quique Setién ya ha sonado en otras ocasiones y es un gran entrenador, el cual puede abanderar este nuevo Barcelona que tanto se anhela. Sin embargo, reiteramos de nuevo que las formas de actuar de la directiva azulgrana han sido pésimas, aunque ya estamos acostumbrados.
Autor: Carlos Garrido (Perfil en Twitter: @carlosgsport)
Imagen vía: FC Barcelona
