El ‘efecto Setién’ no carbura

Una vez más, este nuevo Barça de Quique Setién parece no haber encajado del todo sus piezas e ideas. Prueba de ello ha sido el último partido ante el conjunto revelación de La Liga, el Getafe.
A pesar de la victoria (2-1), el conjunto culé ha terminado pidiendo la hora nuevamente, y, en diversos tramos del encuentro se ha visto sobrepasado.
Si observamos las estadísticas del encuentro, estas aparentan que el FC Barcelona ha sido el dominador: 75% de posesión y 701 pases (por tan solo 213 del rival). No obstante, más allá de los números, el conjunto de Setién no logró de nuevo ante el Getafe generar varias ocasiones de peligro, darle al juego el ritmo deseado y dominar el arte del gol.
Además, las lesiones siguen lastrando al equipo. El último en ingresar en la enfermería es Jordi Alba. Y, Messi, el eje central, continúa sin ver puerta, y ya son 4 partidos seguidos.
Aún tiene mucho trabajo por delante el nuevo técnico azulgrana para devolver a los suyos a la senda del éxito por la que caminaban tiempo atrás y que tanto echan de menos.
Imagen vía: Eric Alonso / Getty
