“Cambio de tornas” antes del Clásico
Si echamos un vistazo dos jornadas atrás, el contexto liguero nos mostraba a un Real Madrid pletórico y a un FC Barcelona envuelto en una atmósfera más que negativa. Pero como esto es fútbol, y este deporte tiene lo que tiene, la situación en tan solo dos semanas ha dado un vuelco radical.
El pinchazo blanco ante el Levante, sumado al empate cosechado ante el Celta, ha propiciado que el Barça (con sus dos triunfos consecutivos) recupere el liderato de nuevo.
Además, los de Zidane han encajado otro duro golpe: la lesión, otra vez, de Hazard. El belga, gran fichaje de este verano, sigue sin poder mostrar su potencial debido a los problemas físicos, que le van a mantener ausente en el momento clave del año.
Por su parte, Messi volvió a ver puerta de forma ostentosa en el último encuentro ante el Eibar, firmando cuatro tantos que le recargan las pilas.
Sin duda, las tornas parecen a ver cambiado, y quizás el FC Barcelona no llegue tan débil ni el Real Madrid tan poderoso. Pero insistimos, esto es fútbol, sinónimo de impredecible.
Imagen vía: Manuel Bruque / EFE
