ENTREVISTA A JESÚS HERRERO: “El final de Liga va a estar igualado y muy abierto”
Sin duda, esta temporada la LNFS nos está deparando un gran espectáculo. La competición está muy ajustada y en Time Sport hemos tenido la suerte de hablar con uno de los protagonistas: Jesús Herrero.
El portero de Inter Movistar nos analiza la actualidad de su club. A continuación la entrevista al completo:
P. ¿Cómo valorarías la actuación de Inter Movistar en la Copa de España?
R. No fue el resultado que esperábamos, pero creo que caímos con la cabeza alta. El equipo se vació en la pista. Tuvimos innumerables ocasiones para poder haber pasado a la final pero no estuvimos muy acertados de cara a puerta, y el equipo rival tuvo su baluarte en el portero, Edu, y estuvieron más acertados que nosotros.
P. La pasada campaña se puso fin a una de las mejores rachas de títulos del club, con 5 ligas consecutivas. También se produjo el cambio en el banquillo con la llegada de Tino Pérez. ¿Cómo es este nuevo Inter del técnico toledano?
R. Bueno, cuando hay un cambio de entrenador, cambio de ciclo, lo primero que se busca es que algo sea diferente. Y sin duda, con el nuevo entrenador es una dinámica de entrenamientos diferentes, es una filosofía de juego diferente… y es lo que se busca, intentar darle un cambio al club, a la forma de jugar y demás, para intentar lograr el mismo objetivo: ganar.
R. Esta temporada estáis cuajando unos números espectaculares. De hecho, comandáis la clasificación en Liga. ¿Cuál es el secreto que os permite mantener estos buenos resultados?
P. No creo que sean secretos. La clave de todo éxito deportivo y en cualquier ámbito de la vida es el trabajo. El trabajo diario, trabajo constante, y cuando hay algún imprevisto, trabajar con más fuerzas y más ganas, mirando siempre hacia adelante. Pensar siempre que el partido más importante es el siguiente, y está es una de las filosofías que lleva a cabo nuestro club.
P. Inter y Barça nos estáis regalando un duelo espectacular con esa pugna por conseguir acabar la fase regular en primera posición. ¿Cómo valoras esta circunstancia y si crees que, a día de hoy, el FC Barcelona es el principal rival a batir?
R. A día de hoy, el FC Barcelona es el equipo que ha ganado la Liga y ha ganado la Copa, así que creo que sí, que es el equipo que queremos destronar. Ha pasado al primer plano del fútbol sala nacional, y todos aspiramos a revalidar sus títulos.
Hay una igualdad muy grande entre los dos equipos, y creo que el final de Liga va a estar igualado y muy abierto, por lo que esperemos llegar a ese punto en las mejores circunstancias posibles. Intentar ser primeros, ya que sabemos que esto es muy importante de cara a los play-off, y a partir de ahí, ya ir con todas nuestras armas. Creo que va a ser un duelo de tú a tú muy muy bonito para el espectador.
P. Volviendo a lo que comentábamos anteriormente, fuisteis protagonistas de una etapa gloriosa: 5 Ligas, 2 UEFA Futsal Cup, 3 Copas de España… ¿Cómo describirías tal hazaña y cuáles fueron las claves que os llevaron a ser un equipo prácticamente invencible?
R. Bueno, no hay ningún secreto. Se dio la circunstancia así, éramos un grupo muy compacto, muy unidos al entrenador, creímos mucho en esas ideas y a parte nos respaldaban los resultados. Las cosas nos salían en la pista, y cuando todo sale en la pista es más fácil. La convivencia es más fácil entre los miembros del club, entre los jugadores y todo parece más bonito. Cogimos esa dinámica que duró cinco años y fue algo increíble. Creo que va a tardar mucho tiempo alguien en igualarlo.
P. Llegaste a Inter nuevamente en la temporada 2013/2014. Ya son muchas temporadas defendiendo esta portería. ¿Qué suponen este club y esta entidad para ti?
R. Es parte de mi vida, llegué en mi segunda etapa en esa fecha, pero fiché mucho antes. Estuve cedido tres años y, si no me equivoco, yo llevo trece años perteneciendo al club. Ahora mismo no concibo mi futuro sin que esté ligado a este club. Porque hemos pasado muchos momentos buenos, muchos momentos malos, pero siempre lo importante es cómo hemos estado unidos. Para mí ha sido el proceso de pasar de ser un niño a ser un hombre, y lo he vivido todo en esta casa.
P. Hablar de Jesús Herrero es hablar de un portero con una trayectoria intachable. Protagonista de excepción en las últimas temporadas en Movistar Inter y también en la selección española. ¿Qué consejo le darías a todos aquellos jóvenes que sueñan con triunfar algún día en este deporte?
R. No creo que sea quién para dar consejos a los chicos. Simplemente decirles que si esto realmente les hace felices, que lo hagan como cualquier cosa en la vida, que luchen, que trabajen con ganas. Esto no es cuestión de quien más trabaja va a llegar. Es un cúmulo de circunstancias, y si algún día tiene que pasar, pasará. Pero sobre todo a los jóvenes les digo que estudien, que se formen profesionalmente, académicamente, porque la base de un buen deportista y persona está en los estudios. Una vez que se tenga esa base, si hay fortuna de llegar a ser profesional del deporte, perfecto, pero principalmente se deben centrar en estudiar.
Imagen vía: Perfil de Twitter de Jesús Herrero (@1jesusherrero)
Autor: Carlos Garrido Marqueño