Óscar Freire, emblema del ciclismo español y Mundial
El ciclismo español se ha caracterizado por sus grandes éxitos, propiciados por la buena labor de varios deportistas que han logrado auténticas hazañas sobre las dos ruedas. Uno de ellos es, sin duda alguna, Óscar Freire Gómez.
Nacido en Torrelavega, Cantabria, desde muy temprano mostró sus enormes dotes como ciclista. Condiciones que se convirtieron en la gran base de los logros que acabaron por llegar posteriormente. Y es que Óscar Freire lidera una prestigiosa lista, junto a otros grandes nombres como Alfredo Binda o Eddy Merckx, en la cual muchos compañeros de profesión sueñan con estar: la lista de mayores victorias en Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta.
Freire ha sido tricampeón Mundial hasta en 3 ocasiones: 1999, 2001 y 2004. Sus increíbles actuaciones, han hecho que sea considerado por muchos como uno de los mejores sprinters de la primera década del siglo XXI. Además de esa tripleta dorada, también cosechó un tercer puesto en dicha competición en el año 2000.
En definitiva, hablar de Óscar Freire es hablar de uno de los emblemas del ciclismo español y uno de los deportistas más laureados de nuestro país.
Autor: Carlos Garrido (@cgtrainertuit)
