Javi Gracia y la cantera mantienen a flote al Valencia
Tras el empate ante el Huesca, el partido en Anoeta se presentaba con muchas más dudas que esperanzas e ilusión. De hecho, Javi Gracia tuvo que hacer acopio de la cantera para presentar un once titular que acabó llevándose los tres puntos.
Y es que el Valencia sigue sin tener un proyecto deportivo claro y conciso, dando muestras contundentes de que navega a la deriva y sin rumbo fijo. Algo que preocupa notablemente a la afición y a su nuevo técnico, quien ha tenido que presenciar la marcha de varios futbolistas y la nula llegada de reemplazos.
No obstante, Javi Gracia mostró ayer que va a pelear para mantener a flote al Valencia como sea, y que la cantera puede ser una pieza fundamental. Por eso le dio la oportunidad a jóvenes como Yunus, Correia, Guillamón o Álex Blanco, plantándose en San Sebastián con uno de los onces iniciales más precoces del campeonato con una media de edad de 23 años.
Ellos respondieron y contribuyeron a cosechar una victoria por la mínima (0-1), que se convertía en el primer triunfo fuera de casa en lo que va de curso.
Autor: Carlos Garrido