Garai se estrena con victoria, y el Alba respira
Semana convulsa en el seno del Albacete Balompié. La derrota ante el Zaragoza derivó en la destitución de Lucas Alcaraz, técnico que logró la agónica salvación el pasado curso. Su sustituto sería López Garai, quien buscaría dar ese giro tan necesario en la dinámica de un Alba que navegaba por la Segunda División sin rumbo. Por fortuna, el estreno no pudo ser mejor. Victoria, y los primeros tres puntos para el cuadro manchego que coge aire y empieza a respirar.
El encuentro comenzó con ambos conjuntos dispuestos a darlo todo sobre el césped. Tanto Sabadell como Albacete se alternaban el dominio del juego y de las ocasiones, hasta que en el minuto 33, Aroyo recogía un rechace del meta rival e introducía el balón en el fondo de la portería. 1-0 y los locales cobraban ventaja. Una ventaja que perduró hasta el final del primer acto.
Ya en la segunda mitad, el Albacete Balompié parecía sentirse mucho más cómodo. Sensaciones que se certificaron en forma del segundo gol, obra de Álvaro Peña tras un gran disparo que ponía el broche de oro a una jugada hilada entre Fuster y Jiménez.
Precisamente, Álvaro Jiménez y Manu Fuster fueron de los más activos. Suya fue también la jugada que desembocó en el penalti que posteriormente convertiría Roman Zozulia en el 3-0 (minuto 60).
De este modo, el equipo dirigido por Garai abría una brecha en el luminoso imposible de sanar para un Sabadell que siguió intentando reducir diferencias sin éxito.
Autor: Carlos Garrido
Imagen portada vía Albacete Balompié