Lo mejor, y lo peor, del Atlético de Madrid en Balaídos
Partido señalado en el calendario. El Atlético de Madrid necesitaba reencontrarse con el triunfo. Por eso, Simeone y los suyos buscarían dar su mejor versión en el siempre complicado césped de Balaídos.
El Celta no iba a poner, ni mucho menos, las cosas sencillas. Había que remar para conseguir los 3 puntos que se resistían desde el debut liguero ante el Granada. No obstante, los rojiblancos tuvieron su premio.
Cuestión de polos opuestos
Los hombres clave en la victoria atlética fueron, sin duda, Luis Suárez y Oblak.
El guardameta sigue demostrando que es uno de los mejores del mundo en su posición, y que con él el Atlético puede respirar tranquilo. Sus paradas desconsolaron a un Celta que buscó obtener más crédito con ahínco.
El otro gran culpable de la alegría colchonera se encontraba en el polo opuesto de la parcela defendida por Oblak. Suárez volvió a hacer lo que mejor sabe: marcar goles. Sigue siendo un auténtico depredador dentro del área rival, y ayudó a su equipo a encarrilar el encuentro con su gol tempranero. Ya son 3 dianas en 4 partidos las que acumula el ariete charrúa.
Koke, valor seguro
La presencia del capitán en el terreno de juego es sinónimo de buena suerte. Con el triunfo ante el Celta, Koke suma ya 21 partidos de Liga consecutivos sin conocer la derrota: 12 victorias y 9 empates. Un récord al alcance de muy pocos, y que pone de manifiesto que cuando él está bien, todo en el Atleti es mucho más sencillo.
Diego Costa y el drama de las lesiones
La nota negativa la volvió a poner Diego Costa. El hispano-brasileño regresaba al XI inicial junto a Luis Suárez. Tenía ante sí la oportunidad de demostrar que tiene hueco en el esquema del Cholo, y que es compatible con Luis. Pero la cosa no salió como él esperaba, ya que tuvo que ser sustituido en el minuto 50 por lesión.
Costa se rompe de nuevo, y ya van 14 veces en los últimos 3 años.
Resumen del encuentro entre el Celta de Vigo y el Atlético de Madrid:
Autor: Carlos Garrido
Imagen de cabecera vía GETTY IMAGESGETTY IMAGES