El Barça dispuesto a solucionar el problema del central el próximo mes de enero
El FC Barcelona de Koeman no termina de despegar. Es más, se le acumulan los problemas. Más allá de la efectividad de cara a puerta rival, el Barça sigue mostrando sus múltiples carencias en defensa, y necesita un central ya. Por tanto, el conjunto culé buscará dar solución a este problema el próximo mes de enero cuando se vuelva a abrir el mercado.
Según informa el Diario Sport, desde Barcelona siguen empeñados en Eric García. El central español es su objetivo, y acaba contrato en junio de 2021, por lo que su actual club, el Manchester City, está obligado a escuchar ofertas si no quiere que el futbolista se marche gratis.
La oferta que plantearán desde Can Barça al conjunto inglés es clara: 8 millones de euros, sin variables. Desde el club culé entienden que no pueden ofrecer mucho más por Eric García, cuando este quedaría libre el próximo verano.
El acuerdo con el jugador es total. El central tampoco es indiscutible bajo las órdenes de Pep Guardiola en el City, y no vería con malos ojos regresar a la Liga española y a un FC Barcelona que conoce de primera mano, puesto que se crío en su cantera y vistió esa camiseta hasta 2017, año en el que decide marchar.
Aclarar que la situación económica del Barça no es buna. Afronta una rebaja salarial con el fin de ajustar las cuentas al máximo, y bajo ese contexto tiene que encajar la operación de Eric García.
No obstante, el problema al que hacíamos mención en la zaga es real. Umtiti ni está, y prácticamente ni se le espera, por lo que hay que incorporar a alguien que signifique un recambio de garantías para Piqué y Lenglet.
Autor: Carlos Garrido
Imagen de portada vía DAVID S. BUSTAMANTE (GETTY)
También te puede interesar: https://www.timesport.eu/2020/10/29/los-detalles-de-la-nueva-superliga-europea-de-clubes/