El análisis: datos y claves del triunfo del Barça ante el Dinamo de Kiev
Nueva oportunidad del FC Barcelona para conseguir esa versión que tanto anhela. Y precisamente, el escenario no podía ser mejor. En Champions, el Barça ha mostrado su mejor cara esta temporada. Sin embargo, ante un rival mermado como el Dinamo de Kiev, volvió a patinar a pesar del triunfo.
Los azulgranas saltaron al césped del Camp Nou en tromba. A los pocos minutos se adelantaron, y su juego era francamente sensacional. Pero solo duró eso, unos pocos minutos. Poco a poco, el equipo de Koeman se fue desdibujando, se rompió y se quedó sin ideas. Ganó más por escudo que por fútbol, y terminó pidiendo la hora.
Las claves
– Ter Stegen, en su reaparición, evitó un auténtico bochorno. El portero alemán fue el mejor de su equipo y no dio muestras de acabar de salir de una lesión.
– A Messi siguen sin salirle las cosas. El argentino no acaba de romper su mala racha, y no consigue anotar de jugada. Sin embargo, desde los once metros continúa incontestable y ayer volvió a convertir para adelantar a los suyos.
– Ansu Fati fue uno de los pocos destacados en el frente de ataque. Sigue a lo suyo, encarando y atreviéndose. En todas las jugadas de peligro siempre deja su toque.
– Dembélé volvió a tener otra oportunidad, y se pudo decir que la aprovechó. El francés fue uno de los elegidos por Koeman para intentar revertir la situación en la segunda mitad, e hizo lo que le pidió: driblar y crear ocasiones. Su caso es paradigmático. Es capaz de lo peor, pero también de lo mejor. Por eso se sigue apostando por él.
Estadísticas
Si únicamente nos fijamos en las estadísticas para hacernos una idea de cómo transcurrió el partido, generaríamos una falsa realidad puesto que éstas son muy favorables a los azulgranas. Y la verdad es que los ucranianos hicieron mucho daño en las transiciones: defendieron bien y salieron a la contra con un plan muy bien trazado.
El cuadro catalán obtuvo un 63% de la posesión, frente al 37% del rival. Disparó 22 veces, de las cuales 14 acabaron dirigidas entre los 3 palos. Cometió 10 faltas, 6 más que el Dinamo. Tuvo 6 ocasiones de gol claras, y se topó una vez con el poste. Realizó 757 pases con una efectividad del 93%.
Autor: Carlos Garrido
Imagen de portada vía perfil de Twitter del FC Barcelona
También te puede interesar: https://www.timesport.eu/2020/11/02/el-barca-dispuesto-a-solucionar-el-problema-del-central-el-proximo-mes-de-enero/