Inmejorable inicio de temporada para los chicos de Alberto Serrano. Victoria por 1 – 2 ante la U.D. Santa Marta B en San Casto
Si alguien pensaba que la nueva andadura de los nuestros en Liga Nacional sería sencilla, se equivocaba, y así quedó refrendado en el día de ayer con el debut en Santa Marta de Tormes.
El conjunto salmantino llegaba a este partido con pleno de victoria en las dos primeras jornadas de competición oficial y nos recibía en un campo siempre complicado y del que pocos rivales sacarán los tres puntos a lo largo de la temporada. Así nos lo hicieron ver durante el partido, pese a que los nuestros compitieron y dieron lo máximo por conseguir el premio final.
El partido comenzó con las internadas de Cirria por banda derecha, generando peligro y llegando hasta el área local, la cual ya en el minuto 1 se vio asediada. No fue mucho más tarde cuando, una nueva internada de Cirria por banda derecha acabó con el remate a gol de Marcos Faura, situando al equipo en ventaja en el marcador. Así transcurrieron los primeros 20 minutos, hasta que llegó la acción que cambiaría el partido y todo el planteamiento trabajado durante la semana. Diego Fernández, en una acción con el saque del portero, fue rigurosamente expulsado, quedandose el equipo con uno menos a lo largo de los siguiente 70 minutos de juego.
Santa Marta estiró sus lineas y comenzó a llegar al área, disponiendo incluso de un remate al palo de la portería de Aitor. A pesar de ello, los nuestros dispusieron de ocasiones claras durante la primera parte para poder haber ampliado la ventaja en el marcador antes del descanso.
En el descanso llegaron dos cambios para reestructurar al equipo, Mario Blanco y Cirria abandonaron el terreno de juego para dejar su sitio a Alex Martín y Arranz aunque, nuevamente, los planes realizados durante el descanso se iban a ir al traste rápidamente ya que en el minuto 47, la U.D. Santa Marta, aprovechándose de un balón rechazado en la frontal del área, iba a anotar el gol del empate.
Pese a recibir el empate nada más arrancar la segunda parte, los nuestros no se vinieron abajo y se mostraron dominadores del encuentro, disponiendo de varias ocasiones a lo largo del segundo acto que hubiesen supuesto ponernos por delante en el marcador. No fue así hasta que en el minuto 90 Hugo lanza un corner que magistralmente remata Mario DP (que había entrado en el terreno de juego 8 minutos antes) al fondo de la portería salmantina para fijar el definitivo 1 – 2 en el marcador.
Tres puntos de oro que sirven para comenzar de forma inmejorable la nueva andadura de los nuestros en Liga Nacional.
El próximo sábado recibiremos en el José Luis Saso a la S.D. Ponferradina, S.A.D., otro de los conjuntos que lleva pleno de victorias en lo que va de temporada y que colidera la clasificación junto con el Real Valladolid, C.F. S.A.D. B.