Se le resiste a Industrias Santa Coloma la victoria en el Camp del Ferro
El equipo que parece abonado al empate, ya lleva cinco en Liga, no pudo superar al Peñiscola Globeenergy (2-2) y el punto sumado resultó insuficiente teniendo en cuenta el juego desplegado por los de Javi Rodríguez a lo largo de los 40 minutos de partido.
Ya son cuatro las jornadas consecutivas que lleva sin perder Industrias Santa Coloma y sin embargo el empate de esta jornada dejó un sabor agridulce. La actuación de nuestro equipo cumplió con casi todas las premisas que un entrenador desea que sus jugadores trasladen a la cancha. Industrias fue solidario, intenso, generoso en el esfuerzo y tuvo más ocasiones que su rival. Le faltó gol. Y eso en un campeonato tan igualado, en el que cualquier detalle cuenta, con resultados tan ajustados, se acaba pagando porque además, cualquier error le penaliza.
El conjunto de Javi Rodríguez empezó bien con un gol a los dos minutos que firmó Llamas, uno de los más destacados, al finalizar con un potente chut una contra de manual que condujo Corso tras recuperar la pelota en la frontal del área colomense. El 1-0 hizo daño al equipo castellonense. Su balance ofensivo en esta primera parte se redujo a un par de remates desde la media distancia de Iván Rumbo y Paniagua que resolvió con seguridad Mario. Los locales pudieron ampliar su mínima ventaja con un tiro colocado de Drahovský al que respondió de manera precisa y espectacular Molina. El meta de Peñiscola fue clave porque evitó el segundo en un mano a mano de Khalid, una media vuelta de Draho, y sobre todo en una triple oportunidad con Llamas, Sepe que estrelló el balón al poste y finalmente Draho que desde el suelo tiró alto. Se llegó al descanso con un marcador muy corto.
La segunda parte se inició con una caída en el área de Uri Santos ante Molina que los colegiados no consideraron penalti. Un saque de banda y un disparo fuerte y colocado de Paniagua fue suficiente para que Peñiscola empatara el partido (1-1). Industrias reaccionó bien con un activo Llamas y una oportunidad de Corso pero fue la expulsión justa de Walex, por doble amonestación, lo que permitió desnivelar la balanza. Se aprovechó la superioridad numérica para establecer el 2-1 en una acción de oportunismo de Bruno Petry, que reaparecía después de no jugar los dos últimos partidos. El brasileño marcó de cabeza empujando el balón en la portería visitante con Molina batido. Ese gol dio paso a los mejores minutos de Industrias Santa Coloma. Un error de concentración y un saque de banda ejecutado rápidamente acabaron en el 2-2 de Miguel Fernández. La quinta falta de equipo de los locales a algo más de 6 minutos para la conclusión del partido limitó su capacidad defensiva. Un hecho que pudieron aprovechar los hombres de Manolín en una jugada individual de Iván Rumbo, cuya asistencia no materializó en gol Paniagua por culpa de una gran intervención de Mario.
En el tramo final, a 3’20” para acabar el encuentro, Javi Rodríguez se decidió por el ataque de cinco con Corso de portero. El intento fue en vano, ni siquiera cuando Peñíscola Globeenergy alcanzó las cinco faltas de equipo. El 2-2 fue inamovible.