Locura agridulce
El Sodupe remonta un 2-0 pero le empatan en el minuto 90
El conjunto de Javi Pereda arrancó un punto de la casa del líder tras empatar a 3 en Iparralde con goles de Txolo, Muñoyerro y Garmendia.
Cuando todavía no había ocurrido nada, un desajuste defensivo en un saque de esquina permitió a Iker Alonso rematar solo para abrir la lata. El Sodupe no se vino abajo ni mucho menos y se hizo dominador del encuentro. En el 14’, Zuluaga estrelló en el palo un balón tras una bonita jugada personal.
Pero el baño de agua fría llegó 10 minutos antes del descanso, cuando en una jugada aislada el Urduliz consiguió personarse en el área del Sodupe y Pedernales aprovechó un rechace desde la frontal para hacer un auténtico golazo y ampliar distancias en el luminoso.
Ni con esas consiguieron tumbar anímicamente a un Sodupe que siguió intentándolo y poco antes del pitido del árbitro consiguió recortar diferencias con un golazo de Txolo que tras una jugada por banda consiguió golpear con efecto para meter su primer gol esta temporada.
En la segunda mitad los roles se mantuvieron, hasta que Pereda dio con la clave al meter a Zatón y Garmendia. El primero se ubicó de mediocentro, algo inusual en él, y se hizo dueño del partido sobre todo a la hora de lanzar las contras.
En el 58’, Jonmar recibía un codazo en la cara que el árbitro señalaba como pena máxima, donde Markel Muñoyerro, máximo artillero del equipo con tres dianas, no dejaba pasar la oportunidad de empatar el partido.
Lanzados por esta dinámica, en una jugada parecida, Zatón conseguía conectar con Orbegozo en el carril izquierdo y su pase lo aprovechaba Garmendia para mandarlo al fondo de la jaula. 2-3.
Pero por desgracia no todo acabó ahí. Si el año pasado en Urduliz el último minuto nos acercó al éxtasis con ese golazo de Alain para sumar tres puntos, esta vez el fútbol quiso que la campana nos decantara una suerte contraria. Tras una jugada por banda derecha el Urduliz aprovechó y Goikoetxea puso el empate final sobre la bocina.
Una locura de partido que pasamos de estar lejos de sumar, a tener en la mano los tres puntos, donde al final el reparto de puntos fue lo acontecido. Así es el fútbol.
Fuente Sodupe UC
Foto Sodupe UC