La falta de ritmo en los minutos iniciales de partido llevan al Sispal Handbol Marratxí a la derrota por la mínima (24-25)
El parcial de 0-5 en los primeros 5 minutos de partido marcó el encuentro disputado el domingo en el polideportivo La Salle de Pont d’Inca frente a la Peña Deportiva Santa Eulalia.
El equipo local venía de realizar tan solo 2 entrenamientos en la semana con una plantilla mermada con varias bajas aún por la covid y los 10 días de parón por el confinamiento de la plantilla.
El equipo de Marratxí peleó durante todo el partido acercándose en varias ocasiones a su rival, llegando al descanso con un resultado de 13-17, siendo Jose Luis Molino el jugador destacado del equipo local en esta primera mitad.
Los balances defensivos en la segunda mitad con una defensa 5-1 de mayor presión, iban recortando distancia en el marcador hasta llegar a empatar en varias ocasiones, no obstante la falta de ritmo del Sispal se hacía notar y los errores en ataque con pases imprecisos y tiros fallidos, se traducía en goles contrarios que aumentaban la ventaja de nuevo, un querer y no poder, hasta llegar al último minuto con igualdad en el marcador y a falta de 8 segundo en saque rápido tras gol de Marratxí consiguió anotar Francisco Javier Fernández Galán para el definitivo 25-26. Final de infarto para el justo vencedor del partido.
Destacar la actuación del portero local Adrián Nieto en la segunda mitad, que ayudó a mantener al equipo en partido, por parte del equipo visitante resaltar la actuación de Francisco J. Fernández.
La próxima semana el equipo del Sispal deberá jugar 2 partidos en 48 horas para disputar uno de los partidos aplazados en tierras de comunidad valenciana contra Fertiberia Puerto Sagunto B, filial de ASOBAL el domingo a las 12h correspondiente a la jornada 10 y antes el sábado a las 18:30h jugará frente a CB. Maristas Algemesí el encuentro aplazado de la jornada 8.
El equipo con 3 puntos y dos jornadas aplazadas, ocupa la última posición de una clasificación apretada en la parte baja, a buen seguro el rodaje de partidos y entrenamientos conseguirán que los partidos caigan en la balanza del Sispal Handbol Marratxí que desde el inicio de temporada ha acusado las bajas por lesión de varios jugadores de su plantilla, ya recuperados y el parón debido por la Covid.
Fuente Sispal Handbol Marratxí
Foto Sispal Handbol Marratxí