Un gol de Xiscu devuelve la alegría al Vicente Sanz
Se estaba haciendo de rogar pero por fin el gol llegó al marcador de los rojiblancos de la mano de Xiscu que ha devuelto la alegría al Vicente Sanz.
Este domingo había fiesta en casa frente a la UD Melilla y el Club Deportivo Don Benito se ha esforzado en darlo todo para poder conseguir poner el luminoso a su favor.
Ha sido en el minuto 25 cuando Xiscu ha conseguido perforar la red del guardameta Rubén Gálvez tras un rebote que le ha robado al Melilla.
Una jugada que les ha valido a los de Juan García para anotarse los 3 puntos en la clasificación y que empujan con más fuerza en su hazaña de estar entre los primeros puestos de la tabla.
En un encuentro en el que ninguno de los porteros ha tenido un trabajo excesivo, la defensa de los locales se ha hecho más fuerte y apenas ha dejado ocasiones al conjunto melillense.
Durante la segunda parte el cuadro visitante ha apretado y ha hecho trabajar duro a los rojiblancos con ocasiones de Sosa, Manu Ramírez o Dani López.
Para el míster, el día de hoy acaba con la satisfacción con el vestuario, “la garra, el coraje y la generosidad, muy contentos y más de hacerlo en casa”, donde los tres puntos han tomado más valor
al hacerlo “ante un conjunto de la talla del Melilla”.
Tras los últimos partidos en los que el Deportivo solo conseguía el reparto de puntos, el entrenador ha recordado que “desde dentro pedíamos paciencia y tranquilidad porque llegaría y cuando menos ocasiones quizás hemos tenido ha sido cuando ha llegado”.
Por tanto, “el gol es el premio a todo el trabajo y a toda la entrega que se hace a diario, así se trabaja mejor y vamos a conseguir seguramente los objetivos”.
En cuanto al encuentro de este domingo, lo ha descrito como un “combate táctico tremendo” frente a un equipo que te hace mucho daño desde dentro; “hemos metido mucha densidad de jugadores, ayuda y mucha cobertura y eso también es un buen juego”.
De nuevo, los dombenitenses vuelven a conseguir que el rival apenas consiga acercamientos al área.
El capitán Gonzalo Barroso, ha reconocido que ha sido un partido muy disputado frente a un equipo “llamados a estar arriba, no hemos concedido ninguna ocasión y contento por la victoria que se nos
resistía”.
Así, añade que el trabajo de los dos últimos partidos en los que “se han hecho las cosas muy bien quizá el día donde menos brillante hemos estado ha llegado el gol”.
El Deportivo Don Benito se enfrentará al Socuéllamos el próximo fin de semana en el último encuentro de la competición antes de que acabe el año y donde el final del partido será decisivo para el conjunto manchego.
Fuente: CD Don Benito
Foto: CD Don Benito