ADEVA recobra su mejor versión en Cieza y suma una victoria clave
Partido importante para ADEVA Gasóleos Sánchez y Murcia en la pista de un rival directo como es Voleadores Cieza. El conjunto albaceteño buscaba mantener sus opciones de disputar la fase de ascenso, por lo que un triunfo se tornaba vital.
El duelo se presumía de los más igualado, y así fue. La primera manga cayó del lado de ADEVA por 21-25. No obstante, los locales supieron rehacerse a ese golpe inicial y supieron remontar para colocarse 2-1 en el marcador tras adjudicarse los dos sets siguientes (25-20 y 25-13). Tocaba remar. El cuarto periodo se antojaba más que decisivo.
No es nada nuevo decir que los jugadores de ADEVA han derrochado arrojo y garra en sus encuentros anteriores. Este equipo siempre cree, y por muy oscuro que pinte el escenario, ellos siempre buscan ampliar cualquier haz de luz. En esta ocasión, su fe tuvo premio.
Cieza intentó frenar el ímpetu de un ADEVA que caminaba con paso firme y decidió a revertir la situación para hacerse con la victoria. El cuarto set terminaría siendo para los visitantes (15-25). Llegaba el quinto y definitivo; donde, de nuevo, el equipo de Albacete fue superior, dominó el juego y no le tembló el pulso. Finalmente, 11-15 y el éxito de ADEVA en forma de conquista por 2-3 era una realidad.
El próximo fin de semana llega la hora de la verdad. Jornada clave para sellar el billete de rumbo a la fase de ascenso. Dos partidos por delante, ante Elche y Cieza (sábado y domingo, respectivamente) serán las últimas dos piedras en el camino para ADEVA.
Foto: ADEVA Gasóleos Sánchez y Murcia