Jornada de alegrías en UDAF AFANION
La matinal del domingo deparó goles, espectáculo y alegrías para UDAF AFANION y sus aficionados.
Los equipos masculino y femenino se preparaban para vivir una nueva jornada en casa y, esta vez sí, con público en las gradas del Pabellón Lepanto.
UDAF AFANION 8-1 TOMELLOSO FS
Duelo de vital importancia para los chicos de UDAF, quienes siguen luchando por sumar de 3 en 3 para escalar a los primeros puestos de la tabla clasificatoria.
El conjunto albaceteño comenzó adelantándose muy pronto por medio de Diego Yeste, quien aprovechaba un “pase de la muerte” para perforar la meta rival y convertir en gol la superioridad mostrada en la pista hasta entonces.
A raíz de ese primer golpe, Tomelloso dio un paso al frente y buscó con ahínco la igualada. Sin embargo, no lograba generar ocasiones claras de peligro. Por su parte, UDAF aguantaba las embestidas rivales y ponía en serios aprietos a sus contrarios en las transiciones.
En el minuto 18, Josete ampliaba la renta local al aprovechar un balón muerto en el área posterior a un saque de falta. Con el 2-0 se llegaba al término de la primera mitad.
Ya inmersos en el segundo acto, el encuentro seguía encuadrado bajo la misma tónica. Tomelloso lo intentaba, pero los jugadores de Tomás Zafrilla seguían sólidos sobre la pista. De hecho, otra vez Diego Yeste hacía acto de presencia para subir el 3-0 al marcador cuando solo transcurría poco más de un minuto. Acto seguido, penalti a favor de UDAF que convertía Isaac (4-0).
La diferencia era ya considerable, hecho al que reaccionó Tomelloso con el portero-jugador en pista. Pero la fórmula de la superioridad no fue efectiva, y acabó encajando el quinto por medio de Fresneda. El jugador albaceteño supo sacar tajada del ataque de 5 para 4 de Tomelloso, sumando un hat-trick a su cuenta particular. 7-0 y el partido ya estaba sentenciado.
A falta de 2 minutos para la conclusión, Tomelloso FS logró estrenar su casillero. Pero este gol fue un espejismo que tuvo respuesta inmediata gracias a Iván Alfaro. El joven canterano, procedente de la escuela de Villacerrada dirigida por Rubén Oliva, puso el broche de oro a una goleada impecable: 8-1.
UDAF AFANION 7-4 FSF INFANTES
Si hay un equipo de trayectoria inmejorable hasta la fecha en la Primera Autonómica Femenina, ese es UDAF. Las albaceteñas siguen contando sus partidos por victorias, gracias a un nuevo triunfo ante un correoso FSF Infantes que vendió muy cara su derrota.
El partido comenzó muy bien para las locales. A los 30 segundos, Lucía rompía la igualada y adelantaba a UDAF. Instantes después, María Arranz ampliaba la renta al anotar de falta directa (2-0).
Sin embargo, cuando el escenario pintaba un choque plácido, Infantes tiró de casta y orgullo para empatar. Jarro de agua fría para las chicas de UDAF, que, poco a poco, se veían sorprendidas por su rival y no lograban devolver la estabilidad al juego.
En el minuto 12, aparecería de nuevo María Arranz para convertir el 3-2 y dar tranquilidad a las suyas. Una calma pasajera, puesto que otra vez Infantes pondría las tablas en el luminoso (3-3).
La segunda mitad se inauguró al igual que la primera. UDAF golpeaba en los compases iniciales, gracias a María Arranz (4-3). Minuto y medio más tarde, Alicia cosechaba el 5-3 (3’30”).
La victoria de UDAF parecía estar muy cerca, y más cuando María Arranz conseguía sumar el 6-3.
Infantes optó por el portero-jugador como mejor opción para acercarse en el marcador. Fue entonces cuando el partido se ajustó y no tuvo un dominador claro. Las ocasiones de sucedían en ambas áreas, y bajo ese ambiente de caos, las visitantes obtuvieron premio: 6-4.
Afortunadamente, una jugada ensayada terminaría en gol de Lucía y en la puntilla definitiva.
7-4 y los 3 puntos se quedaron en casa de UDAF que ya comanda la clasificación, dando continuidad a una racha soberbia.