Opinión: Lucas Vázquez, siempre dando la cara
Cumplir siempre con tu labor es algo esencial, al mismo tiempo que pude convertirse en una hazaña de lo más difícil; sobre todo si lo extrapolamos al mundo del deporte, y más concretamente del fútbol. No obstante, Lucas Vázquez parece haber hecho de esta condición una verdadera virtud.
El futbolista gallego realizó una actuación sublime en la victoria del Real Madrid ante el Celta de Vigo: gol y asistencia. ¿Qué más se le puede pedir? Sin embargo, que Lucas Vázquez salga, dé la cara y cumpla no es algo esporádico, es constante.
En él, Zidane ha encontrado un jugador polifacético: revulsivo, con garra, incansable… Además, puede desempeñar una gran labor en diferentes posiciones. De hecho, le hemos llegado a ver dando un gran nivel como lateral.
Nunca parte al inicio de la temporada como titular, más bien es considerado como un suplente de lujo. Pero esta condición parece no afectarle, porque él es un hombre de equipo que aprovecha cada oportunidad.
En esta temporada ya ha estado presente en 19 partidos. Lleva disputados 1476 minutos, ha marcado 2 goles y ha concedido 3 asistencias. Aunque, lo más importante, es que está siendo de nuevo pieza clave en el esquema del Real Madrid.
Foto Real Madrid
Autor: Carlos Garrido (@carlos_vianos)