El Vega Lagunera Adareva, ante su reto más complicado
El equipo tinerfeño se enfrenta al BAXI Ferrol en la decimoséptima jornada de la Liga Femenina 2. La escuadra amarilla intentará dar la sorpresa ante el líder del Grupo A.
El Vega Lagunera Adareva encara un duelo de máxima exigencia este domingo, 24 de enero, a las 12:00 (hora canaria), en el Complejo Islas Canarias. La escuadra tinerfeña recibirá la visita del poderoso BAXI Ferrol, líder de la tabla clasificatoria y firme candidato a luchar por su regreso a la élite. El combinado gallego se encuentra en la zona alta de la clasificación y ha cosechado 16 victorias. Este dato refleja que se trata de un equipo fuerte y sólido, por lo que el partido no será nada fácil.
Sus jugadoras más destacadas son Irene Garí (209 puntos anotados), Geraldynne Leaupepe (206) y Patricia Cabrera (164). En la plantilla sobresale también la internacional argentina Andrea Boquete (158), así como la pívot filandesa Anniina Aijane (132). Además, Brooke Salas se ha incorporado recientemente al club como refuerzo. Cabe destacar que Laura Fernández, exjugadora del Vega Lagunera Adareva, está afrontando su primera etapa con el conjunto que entrena Lino López.
Por su parte, el plantel dirigido por Antonio Cañamero llega con un balance de 8 victorias frente a 8 derrotas. El pasado fin de semana el equipo canario cayó ante el Osés Construcción Ardoi, en un intenso encuentro que acabó resolviéndose en el último cuarto (60- 52).
Las jugadoras que más destacan son Alima Dembélé (324 puntos acumulados), Sendy Basáez (144), Noelia Ibáñez (135) y María Luque (95). A esto hay que añadir el trabajo de jóvenes tales como Laura Ilunga, Ainhoa Negrín y Miriam González.
En lo que respecta al parte médico, ambos equipos cuentan con sensibles bajas. En el bando ferrolano Jenna Allen sufrió una rotura del tendón de Aquiles en la pierna izquierda, razón por la cual ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra actualmente inmersa en el proceso de recuperación.
En el caso del conjunto tinerfeño, Alba Peña padece dos hernias discales que le han impedido participar en los últimos partidos del bloque amarillo. La escolta santacrucera está recibiendo un tratamiento para mejorar y ya ha comenzado a ejercitarse mediante un plan específico de trabajo.
También Miriam González tuvo un percance durante una sesión de entrenamiento, en la que sufrió un esguince en el tobillo derecho. La ala-pívot está centrada en su proceso de recuperación, incluso ya nota una leve mejoría. Sin embargo, su vuelta a la dinámica grupal dependerá de su evolución.
El Vega Lagunera Adareva está dispuesto a dar la cara ante un BAXI Ferrol en plena forma.
¿Logrará el bloque canario frenar al vendaval gallego?
Foto: CB Adareva
Fuente: CB Adareva