Análisis del Real Betis – Sevilla FC: datos y estadísticas del derbi andaluz
El partido con mayúsculas de la jornada 17 en Primera División no podía ser otro que el gran derbi andaluz. Betis y Sevilla volvían a verse las caras en el que es uno de los grandes atractivos del fútbol español.
El encuentro terminó con un empate a uno que no deja buen sabor de boca a ninguno de sus protagonistas. Quizás esta condición se acentúe algo más en el caso del equipo verdiblanco, que desaprovechó un penalti. Nabil Fekir falló en su lanzamiento desde los 11 metros, el cual hubiese supuesto el 2-1 que, junto con el gol de Canales, habría significado la remontada bética, ya que el Sevilla golpeó primero por medio de Suso.
Si nos ceñimos a lo puramente estadístico, dejando a un lado las sensaciones sobre lo visto en el terreno de juego, fue el conjunto local quien más peso tuvo en ataque. El Real Betis Balompié realizó 16 disparos (10 de ellos desde fuera del área y 6 dentro del área; 3 de ellos encontraron portería), mientras que el Sevilla FC solo efectúo 6 lanzamientos (3 desde fuera del área y 3 dentro del área; 2 de ellos encontraron portería). Bono, meta sevillista, tuvo que intervenir en 2 ocasiones. Su homólogo, Claudio Bravo, en una.
El equipo de Lopetegui manejó la posesión con un 55%, y completó un mayor número de pases: 475. Por su parte los de Manuel Pellegrini no gozaron de tanta posesión de balón ni acierto en el pase (392) pero sí tuvieron más efectividad en el regate (83% frente al 42% del Sevilla) y en los balones divididos (59 frente a 53 del Sevilla).
Cabe destacar que desde el 12 de mayo de 2018, Betis y Sevilla no firmaban las tablas en el marcador. Aquel duelo se decidió con empate a dos.
Foto Sevilla FC
Autor: Carlos Garrido (@carlos_vianos)